27.8.12

Vogadors: Vivienda para 3 hermanas, Blancafort-Reus

Fuente: Vogadors, Blancafort-Reus, mugutu
Fotografía: Blancafort-Reus, mugutu

“La madera de pino envuelve las tres casas para formar una única y ayudar a encajar la casa en el paisaje de campos de cultivo, como si fuesen todavía unas cajas de fruta que alguien ha olvidado recoger.”


Integración con el paisaje y la tradición de la zona, respeto al medio ambiente y una solución residencial que compatibiliza la vida independiente de 3 familias logrando crear rincones de gran confort para el usuario. Esta obra de Blancafort-Reus, que pertenece al conjunto de la muestra de arquitectura del pabellón de exposición de la producción arquitectónica catalana y balear en la Bienal de Venecia de 2012, pretende a través de su materialidad y geometría fundirse con el paisaje y satisfacer las necesidades de sus usuarios.

El conjunto, definido a través de 3 cuerpos independientes que conforman las 3 viviendas con su correspondiente orientación, asegura la intimidad y las vistas de las mismas a la vez que posibilita el encuentro de las familias en los espacios comunes.

Con la madera como material protagonista de las fachadas, se establece una relación directa con el contexto; a la vez que, con el contacto con el sol, el desgaste y el paso del tiempo enriquecerán la imagen exterior del objeto arquitectónico.

A través de la elección de los materiales de baja emisividad así como el aprovechamiento de las condiciones climáticas y la ventilación cruzada se asegura la eficiencia energética de la residencia.

Año: 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario