9.5.15

Premio Mies van der Rohe 2015

Fuente: miesarch



Ayer, viernes 8 de mayo, se dieron a conocer en el Pabellón Mies de Barcelona los proyectos ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2015 y el de arquitecto emergente.

La Filarmónica de Szczecin de Barozzi / Veiga y Studio A4, es el ganador del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2015, según lo anunciado por la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe.

El premio al Arquitecto Emergente ha sido para Arquitectura G, arquitectos españoles con estudio en Barcelona gracias a la obra “Casa luz”, una vivienda unifamiliar situada en la localidad extremeña de Cilleros fruto de una renovación completa de una casa ya existente pero en condiciones muy deterioradas.

Iniciado en 1987 por el Ayuntamiento de Barcelona y la Comisión Europea, el premio es el más importante de la arquitectura Europea y se concede bianualmente a obras acabadas en los dos años previos a su entrega. 

El Premio al Arquitecto Emergente se concede a aquellos profesionales que empiezan su actividad profesional. Anteriormente lo han ganado los estudios de arquitectura Bosch Capdeferro Arquitectures por la Casa Collage en Girona y Langarita-Navarro Arquitectos por la Red Bull Music Academy / Nave de Música Matadero Madrid. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario