9.5.15

Girona, Temsp de flors 2015

Fuente: arquitectes.cat



Siguiendo la tendencia iniciada el año pasado, el patio de flores de este año que la Demarcació de Girona del COAC realiza dentro de la 60ª edición del evento cultural "Girona, temps de flors", es fruto de una colaboración transversal, interdisciplinar y transgeneracional.

Plou i fa sol... surge del proyecto de ciclo infantil que están llevando a cabo los alumnos de la escuela Josep de Ribot i Olivas de Vilamalla, que gira alrededor de los fenómenos meteorológicos: viento, sol y nubes. Con material natural que podríamos recoger al lado de un ríó, se ha concebido todo el montaje floral.

Con palos pintados y pertinentemente trenzados se construirá el sol, inspirado en las esculturas de Land Art de Andy Goldsmith. Con palos pintados y colgados del techo se hará la nube a punto de llover. La sensación de viento la producirá el movimiento de estos postes-nube gracias a la acción de un ingenio mecánico. En el suelo, una cama de guijarros pintados sobre una topografía ondulante dejará ver el fruto del sol y la lluvia, mostrando el nacimiento de la vida representada por la aparición aleatoria de flores naturales. +info


No hay comentarios:

Publicar un comentario