25.10.13

Mercado municipal Celje, Arhitektura Krusêc

Fuente: Arhitektura Krusêc
Fotografía: Miran Kambič vía Arhitektura Krusêc



Situado junto al casco histórico de Celje, una de las tres ciudades más importantes de Eslovenia y siendo uno de los focos de vida social de la ciudad, la transformación del mercado municipal por parte del equipo de arquitectura Arhitektura Krusêc consiste en la creación de un porche económico, sostenible y solidario con el fin de potenciar su relación con el entorno urbano.

Dadas las características de la parcela, alargada y ligeramente trapezoidal de aproximadamente 80 metros de largo, la rehabilitación del mercado, en un estado muy deteriorado, se concreta en la construcción de una gran cubierta que cobija y protege la actividad interior.

Sin cerramiento perimetral y contando con un total de 10 crujías paralelas que aumentan en luz hasta un máximo de 20 metros para adaptarse a la parcela, el espacio interior queda configurado gracias al juego de cubiertas que, variando el sentido de su inclinación en cada crujía, introducen luz natural.

La materialidad ligera de la estructura metálica y aluminio en cubierta y en los volúmenes interiores junto con el policarbonato traslúcido de las oberturas de cubierta configuran la imagen de la intervención.

Año: 2006-2010
Superficie: 2.650m2
Presupuesto: 2.800.000€




No hay comentarios:

Publicar un comentario