25.10.13

Uneven Growth: Tactical Urbanisms for Expanding Megacities, MoMA

Fuente: Inteligencia colectiva



A partir del próximo 26 de octubre tendrá lugar la nueva exposición en el museo MoMA de Nueva York bajo el título “Uneven Growth: Tactical Urbanisms for Expanding Megacities” en la que participará la organización digital española Inteligencia colectiva. Bajo el tópico de la expansión descontrolada de las ciudades y la sobre población de las urbes en lo que ha recibido el nombre de “megacities” limitando sus recursos y servicios, la exposición se centra en el debate internacional tomando 6 metrópolis globales como Hong Kong, Istanbul, Lagos, Mumbai, New York, y Rio de Janeiro sobre las que avocar nuevas ideas arquitectónicas en una iniciativa de 14 meses. +info

Sobre Inteligencias colectivas:
“Cada lugar del mundo posee su propio abanico de técnicas constructivas. La coexistencia de diversos calados de industrialización y desarrollo económico permiten que las viejas técnicas artesanales que subsisten se mezclen con productos semiindustriales y mantengan su vigencia en entornos poco estandarizados. De este modo, las soluciones constructivas sin planificación arquitectónica trascienden, generando una gran variedad de procedimientos sobre los que existe una sabiduría popular heredada, pero corregida y combinada con un alto grado de improvisación en términos de materiales y técnicas de nuevo cuño.

Inteligencias colectivas.org se inspira en este fenómeno para crear un lugar de encuentro, una base de datos libre y un registro de detalles constructivos colectivos a partir de ejemplos reales de construcciones no estandarizadas e inteligentes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario