16.10.13

Taller internacional SENSE AND SUSTAINABILITY

Fuente: ETSAB


Taller internacional SENSE AND SUSTAINABILITY en colaboración con SIAL Melbourne entre el 12 y el 19 novembre 2013 en la ETSAB.

¿Y si los edificios y espacios urbanos podrían revelar sus comportamientos ambientales subyacentes? ¿Cómo podría responder esta información y adaptar a las cambiantes condiciones ambientales y sociales?
¿Cómo podemos aprovechar la tecnología para desarrollar enfoques más sostenibles y cómodos para diseñar y habitar en el entorno construido?


El enfoque principal de la investigación de este taller es la integración de una respuesta arquitectónica, espacial en el diseño sensible del contexto a través de técnicas informáticas. Los sistemas sensibles al contexto analizan datos situados en tiempo real mediante a través de los usuarios y de los fenómenos ambientales para adaptarse a los cambios de los usuarios, el uso y el ambiente de un espacio. 


Los participantes investigarán cómo aplicar los datos de percepción y recolección al diseño de entornos sensibles, adaptables y persuasivos. Para hacerlo, aprenderán a utilizar la computación física (Arduino) y el scripting visual (Grasshopper, Processing) para el diseño y desarrollo de: 

- Los prototipos de arquitecturas sensible y adaptable para espacios nuevos y existentes - una comprensión de las oportunidades que se encuentran en de trabajo entre los datos recogidos por los sensores ambientales, modelos físicos, y simulaciones computacionales. 
- Artefactos electrónicos sensoriales que aumentan la conciencia de su del ocupante. entorno. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario