3.12.13

Conferencia ARQUITECTURA VERNÁCULA: El peso social de los materiales tradicionales de construcción

Fuente: Arquitectura Vernácula


El próximo jueves 19 de diciembre, de 12:00h a 17:00h se realizará la ponencia ARQUITECTURA VERNÁCULA: El peso social de los materiales tradicionales de construcción. Con el objetivo de crear un espacio para la difusión de conocimientos sobre la arquitectura en materiales tradicionales, que poco a poco se han ido perdiendo o no cuentan con la difusión necesaria en el medio, estamos organizando la conferencia : “ARQUITECTURA VERNÁCULA, Peso Social de los materiales tradicionales de construcción”.

Estarán como ponentes 4 grandes arquitectos que se han dedicado a investigar y realizar trabajos con materiales tradicionales de construcción como la tierra, madera y bambú; y que presentarán algunos de sus trabajos: Sofia Rodriguez-Larrain, Jorge Burga, Lorena Nolte, Manuel Villena

Se contará con la participación de un antropólogo invitado que aportara en la reflexión acerca de la importancia social de este tipo de materiales de construcción. La conferencia culminará con una Mesa Redonda en la que todos los invitados compartirán sus reflexiones entorno al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario