Mostrando entradas con la etiqueta Internacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Internacional. Mostrar todas las entradas

23.2.15

Primera Muestra de Arquitectura Internacional Catalana

Fuente: COAC



El 24 de febrero a las 19 h se darán a conocer en la sala de actos del COAC los 25 proyectos seleccionados en la Primera Muestra de Arquitectura Internacional Catalana, que tiene como objetivo registrar, destacar y divulgar el trabajo realizado por arquitectos catalanes fuera del Estado en los últimos diez años.

Asimismo, también se sabrán los 2 proyectos premiados en el Premio de Innovación de la Fundación Banco Sabadell, que reconoce el esfuerzo de los profesionales que utilizan su talento para lograr la excelencia más allá de las fronteras del Estado.


En total se han presentado 73 obras, repartidas por ciudades de todos los continentes (Shanghai, Moscú, Berlín, Santa Fe, Washington, Moravia, Brest, Buenos Aires, México DF, Hamburgo, Londres, Sofía, París, Marrakech, Sidney... entre otros). 

Con este acto se quiere poner en valor y homenajear el trabajo que están llevando a cabo los arquitectos catalanes más allá nuestro territorio. Esta tarea, realizada de formas muy diversas y con una larga trayectoria en el tiempo, ha tomado en los últimos años una especial significación dado el difícil contexto económico. 

Los arquitectos y la arquitectura catalana en el extranjero En el transcurso del acto diferentes miembros de la Red de Corresponsales del COAC explicarán cómo se percibe la arquitectura catalana en el país donde están ejerciendo y cómo el hecho de ser arquitectos formados en Catalunya les ha ayudado a iniciar una carrera profesional fuera de aquí. 

Esta visión se complementará también con la aportación de arquitectos catalanes que están impartiendo docencia en universidades y centros de investigación de todo el mundo. 

El acto contará también con la intervención del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila. +info

Leer Más...


5.8.14

Primera Muestra Internacional de Arquitectura Catalana

Fuente y imagen: COAC



El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), a través de la Mesa de Muestras, convoca la Primera Muestra Internacional de Arquitectura Catalana con el objetivo de registrar, destacar y divulgar la obra realizada por arquitectos que trabajan fuera del Estado.

Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre i se podrán presentar arquitectos colegiados en el COAC o vinculados con título expedido por universidades de Cataluña.

En el marco de la Muestra se convoca también el Premio Fundación Banc Sabadell a la Innovación, que tiene la voluntad de reconocer el esfuerzo de los profesionales que utilizan su talento para conseguir la excelencia más allá de las fronteras del Estado.

Las inscripciones, tanto a la Muestra como al Premio, estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2014.

A la Muestra se pueden presentar obras finalizadas entre el 1 de septiembre de 2004 y el 31 de diciembre de 2013, y al Premio entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2013. En el caso del Premio también se pueden presentar trabajos no necesariamente vinculados a la edificación. +info

Leer Más...