6.9.14

Taller vertical 2014 ESARQ- UIC: Washitecture

Fuente: ESARQ – UIC



Unos 200 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) trabajarán intensamente durante la primera semana de curso para levantar el Taller Vertical 2014.
En la 17.ª edición de este taller, que lleva por título «Washitecture: arquitectura del agua para escuelas en Marruecos», los alumnos deberán proponer maquetas 1:1 de unidades higiénicas para escuelas infantiles de Zagora (Marruecos), la provincia más grande de la región de Souss Massa Drâa. Esta edición del taller está patrocinada por Roca y Gabarró, y cuenta con la colaboración de la Fundación We Are Water.

El consolidado Taller Vertical consiste en un workshop transversal en el que los alumnos de segundo a cuarto del Grado en Arquitectura se mezclan en equipos para realizar un ejercicio práctico, que levantan a escala real, liderados por arquitectos de reconocido prestigio.
El Taller Vertical 2014 tendrá lugar del 3 al 10 de septiembre, partiendo del proyecto de cooperación que desarrolla la Fundación We Are Water, en colaboración con UNICEF, en escuelas primarias de Marruecos. El objetivo es mejorar las instalaciones de agua, saneamiento e higiene, así como contribuir a la creación de un entorno seguro para los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario