5.9.14

Reforma en Les Corts, Sergi Pons

Fuente: Sergi Pons architects
Fotografías: Adrià Goula cortesía de Sergi Pons



Compartimos hoy con vosotros de la mano del arquitecto Sergi Pons el proyecto para una reforma en el barrio barcelonés de Les Corts llevado a cabo por el equipo de arquitectura sergi pons architects; en que la redefinición de un espacio interior unitario optimiza y revaloriza las cualidades de la vivienda además de recurrir a texturas materiales que hablan de diferentes momentos constructivos.

Se trata de reformar un piso en el barrio de Les Corts de Barcelona catalogado del s.XIX. La propietaria es Yuna de origen japonés afincada en Barcelona y tiene dos gatos, Tau y Misha. El piso estaba de origen lleno de tabiques, pasillos y habitaciones sin sentido.


La primera decisión consiste en dejar todo el espacio abierto, dejando las vigas de madera y el muro de piedra original vistos. Decidimos colocar un cubo blanco, geométrico, puro, en la parte central del piso que contiene la cocina y el baño, que no llega al techo. 


Este elemento da privacidad al dormitorio pero mantiene la continuidad espacial y visual del conjunto. 
El suelo del dormitorio, el baño y la galería adyacente se eleva 30 cm creando una tarima de madera en continuidad con todo el piso. El espejo de la cocina divide el cubo en dos partes, la piedra parece entrar dentro del baño dando una sensación de continuidad y profundidad. 

La galería da luz al conjunto y a modo de alfombra se teje un suelo de mosaico hidráulico. 
Los materiales escogidos son siempre puros, piedra, madera de roble, vigas de pino melis y mosaico hidráulico de la época. Los gatos usan el techo del baño para jugar y suben a través de una escalera de madera que Yuna les construyó para la ocasión. 

Año: 2014
Ubicación: Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario