1.8.14

VIII Bienal de Paisaje de Barcelona

Fuente y imagen: COAC


La VIII Bienal de Paisaje de Barcelona se reivindica tanto como catalizador de dudas, como impulsora de ilusiones y de cambios en el ámbito del Paisajismo, en unas circunstancias en las que las disciplinas territoriales y culturales oscilan entre la zozobra y la emergencia.

Es frente a la inquietud de encontrar nuevas vías de acción, de explorar campos tal vez inhóspitos, de repensar antiguas certezas, o de asegurar ciertas sensibilidades necesarias, que se convoca la presente edición del certamen, para estar presentes en la discusión de lo que debe ser el Paisaje ahora, prever un futuro plausible y, porqué no, emocionante.


En consecuencia, la Bienal revisa alcance y formato, formulas, conceptos y objetivos de la disciplina, mientras se contempla a si misma críticamente como plataforma viva del Paisajismo y atalaya de los movimientos en el Paisajismo internacional. 


Se convoca el Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba, patrocinado por Banco de Sabadell e inscrito en el marco de la 8 ª Bienal del Paisaje de Barcelona que se celebrará el 25, 26 y 27 de septiembre de 2014 en Barcelona. La convocatoria de presentación se abre a proyectos de paisaje y planeamiento creado en todo el mundo entre 2009 y 2014. Habrá un único premio con una dotación económica de 15.000 euros que se entregará durante la celebración del simposio. No se declarará desierto bajo ninguna circunstancia. 

El ganador y los finalistas presentarán sus proyectos durante el simposio. Los proyectos seleccionados por el Jurado Internacional serán publicados en el catálogo de la 8 ª Bienal y mostrado en la exposición del Premio Rosa Barba, patrocinado por Banco de Sabadell. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario