11.4.14

Casa modular en Cedeira, MYCC

Fuente: MYCC Architects Office
Fotografía: FG+SG vía Plataforma arquitectura, Judit Bellostes



Situada en un entorno privilegiado en una ladera de pronunciada pendiente que mira al paisaje y al océano en la localidad gallega de Cedeira, la unidad residencial llevada a cabo por el joven estudio de arquitectura madrileño MYCC realiza, gracias a la decisión de llevar a cabo la vivienda con sistemas constructivos modulares e industrializados, un ejercicio de reinterpretación del lenguaje constructivo tradicional del lugar, de inserción en el paisaje y de economía de tiempo de ejecución y recursos.


Dada la posición en el solar y la voluntad de dominar visualmente las posibilidades que ofrece la parcela, la vivienda de única planta y altillo queda arraigada de forma autónoma como si de un punto de observación se tratase. 

La ejecución de paños cerramiento de fachada y cubierta en paneles de virutas de cemento y madera y la introducción de sistemas constructivos modulares repercute positivamente en la menor demora del tiempo de ejecución, además de facilitar su manipulación y mantenimiento. 

El principal argumento expresivo en fachada, los paneles de acero corten perforado emulan el bosque y el juego de sombras de alrededor en un patrón también modular. 

Año: 2010
Ubicación: Cedeira, A Coruña




No hay comentarios:

Publicar un comentario