11.10.13

Itinerarios urbanos

Fuente: DHUB


El museo del Diseño de Barcelona plantea dos itinerarios guiados, Sant Andreu, de la agricultura y la indústria a la alta velocidad y Pasado y presente urbano del Disseny Hub Barcelona, los dos barrios tienen un pasado industrial muy importante y viven el comienzo del siglo 21 en plena transformación.
Los dos itinerarios proponen contar la historia, la evolución y la transformación de estos dos barrios desde el siglo 19 hasta la actualidad mientras se descubren algunos de los edificios más singulares de cada época.

Sant Andreu, de la agricultura y la industria a la alta velocidad

A través de algunos edificios representativos-como la Casa Bloc-y los planes urbanísticos, se puede explicar la evolución de Sant Andreu desde el final del siglo XIX, en que era un municipio dedicado a la agricultura ya la industria, hasta en la actualidad, momento de plena transformación para la reconversión de los terrenos de los antiguos cuarteles militares, la llegada del AVE, la construcción de las nuevas estaciones de Sant Andreu y Sagrera, y la futura apertura del Parque Lineal. 

Pasado y presente urbano en el entorno de Diseño Hub Barcelona
El edificio Disseny Hub Barcelona es el epicentro de dos ejes importantes en el entorno de la plaza de las Glòries: el sector occidental del Poblenou, que ha experimentado la transformación de un pasado industrial en un presente tecnológico con la presencia de equipamientos y empresas dedicadas a la innovación, y el sector sur del Ensanche, con equipamientos culturales de ciudad, como el Auditorio y el Teatro Nacional. Muchos de los edificios que se concentran en esta área de la ciudad son obra de arquitectos de renombre internacional, un hecho que convierte este barrio en una muestra de arquitectura contemporánea. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario