10.10.13

FuturArc Prize 2014

Fuente: Blog de concursos
Imagen: Futurarc


Concurso internacional de ideas Water and the City | Designing for Survival and Well-Being que ofrece una plataforma para las ideas innovadoras sobre el futuro sostenible de Asia.


El agua es un tema candente que provoca conflictos entre naciones. Alrededor del 80% de nosotros vivimos en lugares con problemas de seguridad de agua. La escasez en Asia, al parecer, se debe en parte a la insuficiencia de las fuentes o de un clima seco. El Banco Asiático de Desarrollo, en su informe de 2013 sobre el desarrollo del agua, habla de las complicaciones derivadas de los desastres relacionados con el clima y la mala gobernanza. Nuestros hogares, industrias y barrios no son lo suficientemente sofisticados como para canalizar la que está disponible. Los gobiernos a veces no son lo suficientemente inteligentes como para valorar lo que hay, las fuentes se degradan, el consumo puede ser un desperdiciado y su distribución ineficaz. 

Las bases del Premio FuturArc 2014 exigen una nueva visión del agua en la ciudad. A escala de los edificios puede tomar la forma de nuevas tipologías para el aprovisionamiento, almacenamiento y reciclaje, o puede llamar a un replanteamiento de las tipologías existentes, tales como casas y oficinas. A escala urbana, podría manifestarse a través de nuevas redes o infraestructuras que tienen que ver con los flujos y los bucles. El objetivo consiste en la suficiencia (por lo tanto la supervivencia) que en parte, es también el bienestar de los asentamientos y los sistemas ecológicos de los que dependemos. 

La presentación podrá proponer uno o más de los temas siguientes: 

1. Nuevas tipologías de abastecimiento, captación, distribución y / o gestión de aguas residuales 
2. Estrategias para el uso de la tierra o la regeneración urbana 
3. La adaptación de las tipologías existentes incorporando el abastecimiento y / o la gestión de las aguas residuales 
4. Redes urbanas y / o infraestructura de abastecimiento, distribución y reciclaje.

La fecha límite para la inscripción es el próximo 20 diciembre de 2013. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario