27.8.13

Casa en Glenburn, Sean Godsell

Fuente: sga: sean godsell architects
Fotografía: Earl Carter vía europaconcorsi



El objetivo de llevar a cabo una construcción sostenible, un diseño pasivo, y ofrecer a sus clientes el dominio de la quina esencia del paisaje australiano es el principal factor que entra en juego en esta residencia de la localidad de Glenburn llevada a cabo por parte del equipo de arquitectura sga.

Situada en la cima de una colina dominando el entorno, el volumen prismático de la vivienda queda semienterrado en su orientación suroeste conformando la lectura marcadamente horizontal de la pieza.

Únicamente singularizando en la fachada longitudinal el acceso que divide el ala de las dependencias individuales y el ala de las zonas comunes, ambas con su propia terraza como final del volumen; la implicación de los clientes en la sostenibilidad lleva a una solución de control climático pasivo y la inserción en la propia piel de colectores solares y de agua sanitaria.

La protección de la vivienda al calor extremo, en especial en la orientación oeste y la protección de las condiciones meteorológicas adversas lleva a semi-enterrar el volumen quedando deprimida la zona de acceso.

Los paños de cerramiento de malla metálica de acero corten son el principal argumento en la imagen exterior de la vivienda.

Año: 2007
Ubicación: Glenburn, Melbourne - Australia




No hay comentarios:

Publicar un comentario