20.9.12

Concurso Tokyo Replay Center

Fuente y fotografía: ARCHMEDIUM

A partir del día 16 de septiembre y hasta el día 15 de enero queda abierto el período de inscripción para el nuevo concurso de ideas internacional para estudiantes de arquitectura de ArchMedium.

El nuevo proyecto, que recibe el nombre de Tokyo Replay Center, se sitúa en la capital nipona con el objetivo de generar un nuevo espacio de ocio en el céntrico distrito de Akihabara, cuna del mundo otaku. Des de ArchMedium se invita a los participantes a descubrir y participar de la cultura japonesa para llevar a cabo un proyecto que encaje con la forma de pensar de los futuros usuarios y que aspire a ser un punto de referencia mundial sobre el ocio nipón.

El solar propuesto para la realización del concurso se sitúa en un sector que se caracteriza por un tejido urbano compuesto por solares de gran profundidad y alta densidad, con construcciones de gran altura.

Tras la entrega final fechada en el día 31 de enero se darán a conocer las 3 propuestas ganadoras, con una remuneración entre los 3000 y 500 euros, y las 10 menciones de honor; disponiendo todas ellas de la posterior difusión en diferentes publicaciones.

Para más información sobre el calendario del concurso, así como del jurado previsto y las bases consulta aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario