10.1.16

Guardería La Remunta en L' Hospitalet, BAAS

Fuente: BAAS
Fotografía: Adrià Goula



Compartimos hoy con vosotros el último proyecto del equipo de arquitectura BAAS capitaneado por Jordi Badia y publicado recientemente en su página web para la transformación de unas antiguas caballerizas en una guardería en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat.

Transformar unas antiguas caballerizas del ejército en una guardería.

El elemento más insólito y característico del edificio existente son unos muros paralelos transversales cada dos metros que funcionan como diafragmas.


El proyecto propone cortar los muros a 2.20m y mantenerlos como una sucesión de pantallas blancas que difuminan la luz natural de los lucernarios. Bajo esta estructura repetitiva y ordenada se sitúan las aulas, mientras que el espacio colectivo se concentra en un espacio de gran potencia formal que construye una cruz que se completa con un nuevo cuerpo de acceso que sobresale del perímetro edificado de la edificio y organiza el patio.

Lo nuevo se mezclará con lo viejo, dejando que el mismo edificio cuente su vida anterior mostrando las marcas del tiempo, donde se superponen las nuevas actuaciones como una capa más que se fusionará con las anteriores.

Año: 2013-2014
Superficie: 697 m2 + 559 m2
Ubicación: Hospitalet de Llobregat, Barcelona




No hay comentarios:

Publicar un comentario