27.11.15

Casa La Viña, STC arquitectos

Fuente: Juan Salassa, Santiago Tissot e Iván Castañeda
Fotografía: Gonzalo Miramonte



Situada en el sector oeste de la Ciudad de Alta Gracia, en una zona periférica de gran calidad ambiental.

Sobre un lote de 12×50 se adopta un partido compacto, priorizando buena iluminación natural y las vistas hacia las sierras y el arroyo. El nivel de apoyo está por encima de los 2,5 metros con respecto a la vereda, esto permitió generar grandes vanos sin perjuicio de la privacidad.


Las áreas sociales se vinculan con los espacios intermedios sobre la medianera norte y los dormitorios se separan levemente de la medianera sur. De esta manera la continuidad espacial entre las áreas comunes de la vivienda y el terreno busca integrar los usos entre el interior y el exterior.

Los materiales principales utilizados son h° a° visto en el plano superior y chapa negra en los cerramientos laterales, la intención de minimizar el mantenimiento de la vivienda fue determinante en la elección de la materialidad.

La casa no tiene clientes específicos, se construyó con fines de comercialización inmobiliaria, donde el desafío fue plantear una idea más propositiva como crítica a los modos perversos de producción inmobiliarios que plantean a la vivienda como un objeto de consumo rentable. 

Año: 2015
Superficie: 120m2
Ubicación: Alta Gracia, Cordoba, Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario