30.6.15

La ciudad posible

Fuente: CCCB



¿De qué modo podría mejorarse la vida en las ciudades? No se trata de pensar en cómo hacer una ciudad perfecta, sino de ver qué ciudad sería posible a partir de las condiciones políticas, económicas y sociales de cada una de ellas. La ciudad posible se encuentra en algún lugar entre el pragmatismo y la utopía. No es una ciudad silenciosa, ordenada o predecible, características que son ajenas a una vida urbana llena, pero sí es una ciudad que no renuncia a trabajar por la mejora de la vida de sus ciudadanos.


El acceso y las condiciones de la vivienda, la calidad del espacio público, el impacto de realidades globales como el turismo, las migraciones o los flujos económicos, o bien los límites al crecimiento indiscriminado, son todas ellas cuestiones para las que la ciudad contemporánea debe hallar respuestas, no solo teóricas, sino también con políticas concretas que puedan conducir a una ciudad mejor para todos.

Con estos debates, el CCCB y el Social Science Research Council (Nueva York) proponen una aproximación a los retos de la ciudad contemporánea, combinando la reflexión teórica con la propuesta de medidas específicas que hagan posible una ciudad más humana y democrática. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario