18.6.15

La Chaise, Charles & Ray Eames

Fotografía: cubicdreams, designgallerist


“Eventually everything connects - people, ideas, objects. The quality of the connections is the key to quality per se.”
Charles & Ray Eames

De la larga lista de productos y diseños realizados por el prolífico y polifacético matrimonio Eames, la silla la Chaise es sin duda una de sus obras más singulares y únicas, siendo considerada uno de los iconos del diseño del siglo XX.


Diseñada por el propio matrimonio en 1948, sin embargo no es una silla al uso, sino una escultura basada en una obra de Gaston Lachaise. La escultura en cuestión llamada Floating Figure representaba a una mujer recostada pendiendo de dos soportes anclados al suelo, La Chaise no es ni más ni menos que el diseño del soporte de la figura, una silla diseñada como si se tratase del mismísimo aire que acaricia la escultura del autor. 



Con formas realizadas en fibra de vidrio, es una de las piezas centrales del apartado de diseño del MOMA, museo para la que fue concebida al participar en el concurso de muebles de bajo coste que el museo de arte moderno realizó en 1948. 

La Chaise sigue siendo una pieza de mobiliario fresca y original gracias a sus formas orgánicas. Su ligereza proporcionada por unas finas patas de acero pulido sobre una base de madera de nogal hace que La Chaise parezca flotar en el aire. 

Año: 1948
Estructura: pies de madera de nogal y barras de acero inoxidable
Cuerpo: 2 celdas de fibra de vidrio




No hay comentarios:

Publicar un comentario