10.6.15

Ecumenópolis: The new Rijksmuseum

Fuente: arquitectes.cat



Cuarta sesión del año de Ecumenópolis, el ciclo de cine y ciudad del COAC. Se proyectará el film "The New Rijksmuseum" de Oeke Hoogendijk, Pieter van Huystee Film, Holanda 2014.

La inauguración del nuevo Rijksmuseum por la entonces reina Beatriz el 13 de abril de 2013, fue un gran acontecimiento cultural después de diez años de reformas. Desde su reapertura, la crítica nacional e internacional no ha dejado de elogiar la intervención de los arquitectos Cruz y Ortiz, ganadores del concurso internacional convocado para realizar la reforma. El documental de Hoogendijk plasma el arduo proceso para, en palabras del exdirector Ronald de Leeuw, ampliar el museo y “reforzar la posición de Amsterdam en la escena artística internacional”. La reforma arquitectónica valió a sus autores la distinción de "Caballero de la Real Orden del León Neerlandés", concedida por el rey Guillermo Alejandro por primera vez a unos arquitectos españoles.

Después de la proyección, el estudio de arquitectura Cruz&Ortiz (Sevilla) i el estudio BarozziVeiga (Barcelona) conversarán vía Skype. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario