15.2.15

Exposición ¿Y TÚ QUÉ HACES?

Fuente: COAM


A modo de reportaje del inmediato presente, o casi como una colección de selfies, más o menos elaborados, ¿Y tú qué haces? recoge el trabajo que realizan un conjunto de arquitectos madrileños que pertenecen a una generación reciente, aquella cuyas prácticas profesionales han sido iniciadas después de 2008, una fecha elegida por coincidir con el inicio de esta crisis económica, política e identitaria en la que estamos inmersos.


Unas nuevas prácticas arquitectónicas de las que emergen cuestiones como el desplazamiento disciplinar, la red y los nuevos medios, el rol del equipo y el del trabajo colaborativo, el concepto de autoría, los nuevos perfiles profesionales, y el papel de la iniciativa propia y el de los centros de conocimiento en la definición de las trayectorias. 

¿Y tú qué haces? busca narrar una historia colectiva a través de una multiplicidad de respuestas personales. Un fragmento generacional que muestra los contextos y actitudes que afectan también a las anteriores y a las próximas generaciones. 

Paréntesis es un ciclo de exposiciones sobre prácticas arquitectónicas madrileñas comisariado por Paula García-Masedo y Gonzalo Pardo promovido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM con el patrocinio de AMORIM la colaboración de CUBE Arquitectura, montaje expositivo Vintec, vinilos técnicos y la contribución de edgargonzalez.com, como media-partner Ctrl X, especialistas en corte láser. 

La exposición estará abierta al público a partir del 17 de febrero hasta el 17 de marzo de 2015. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario