14.2.15

Ecumenópolis: The venice syndrome

Fuente: arquitectes.cat



Primera sesión del 2015, por quinto año consecutivo, del Ecumenópolis, el ciclo de cine y ciudad en el COAC. Se proyectará el film "The Venice Syndrome" de Andreas Pichler, Miramonte Film, Golden Girls & ORF, Alemania, Austria, Italia, 2012.

Venecia es puro romanticismo, el destino anhelado por todos los Europeos, soñado por todos los Americanos, deseado por los Japoneses, la ciudad donde el turismo de masas se encuentra con el más exclusivo. Venecia recibió 20 millones de turistas en 2011, 60,000 al día, y las expectativas son de crecimiento. Este número se contrapone al de sus 50,000 habitantes, una población que decrece al hacerse la ciudad menos habitable.

Parece que para 2030 no quedarán Venecianos, ya que la ciudad se ha convertido en una pesadilla para sus ciudadanos. La vida urbana de Venecia hace tiempo que desapareció. Esta película retrata una ciudad que tras una ostentosa fachada esconde un gran éxodo y lo que queda de la vida Veneciana, la subcultura de los empleados al servicio de los turistas y los vecinos forzados a abandonar la isla por el aumento de precios. La historia de una ciudad atrapada en la vorágine de una industria, la del turismo, que devora su propia base para la supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario