12.12.14

'José Antonio Martínez Lapeña - Elías Torres'

Fuente: COAC y fotografía: José Antonio Martínez Lapeña & Elías Torres Architects


El próximo día 18 de diciembre a las 19:00h tendrá lugar en el CCCB la presentación del libro 'José Antonio Martínez Lapeña - Elías Torres'. 
Lo presentarán los propios arquitectos Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña, acompañados de Lluís Clotet, Rafael Moneo, Miguel Usandizaga, Flora Dominich, Ricardo Lampreave, Aureli Mora y Carles Muro. El libro muestra, en una edición en castellano e inglés, 207 trabajos, de los cuales 92 se muestran en detalle mediante fotografías, planos y croquis realizados entre 1968 y 2013. 

 La obra de José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres no es tan solo, afortunadamente, un puñado de edificios en que cada uno mantiene su identidad intransferible y propia. Es un todo que resulta difícil fragmentar, descomponer en construcciones e intervenciones aisladas. De ahí que el interés de este libro radica en que, por primera vez, se ve la obra de José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres en su auténtica dimensión, en su totalidad. Algo que sucede cuando se dispone de un libro como éste. Es entonces cuando los que hayan seguido su trabajo pueden reconocer y valorar su condición unitaria. Su obra no es la suma de un conjunto de edificios que un libro recoge. Por contra, este libro es prueba de que su obra debe considerarse como la expresión de una actitud hacia la arquitectura mantenida a lo largo de una densa carrera profesional. Verla como un todo incapaz de ser fraccionado. 

Elías Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario