27.11.14

Enric Miralles: cosas vistas sin principio ni fin

Fuente: fundació enric miralles



La Fundación Enric Miralles, con Benedetta Tagliabue y Josep M. Rovira catedrático de la ETSAB/UPC, coordinan este curso de postgrado dedicado a la figura del arquitecto.

El postgrado dedicado a conocer en profundidad la obra de Enric Miralles se estructura a partir del complejo cosmos que envuelve su capacidad creativa. Miralles no es un arquitecto analizable desde estructuras lineales, sino que se organiza en unos vericuetos en los que el antes y el después no existen y todo se entremezcla para alcanzar un resultado que no es tal.

Desde este punto de vista, impartir un posgrado sobre la obra del arquitecto obliga a una serie de trabajos en paralelo en los que el profesorado ofrecerá algunas pistas y en los que los estudiantes continuarán por las vías que hayan elegido. Todo ello se comparte en el aula sin ningún orden académico previo y presupone la abertura de caminos más que no la operatividad de las formas, algo que Miralles defendía bajo el lema que aprendió del manierismo italiano: huir de la mímesis. Por tanto, los programas previstos serán susceptibles de alargarse o contraerse según edificios, idearios, imaginarios y textos permitan avanzar en el conocimiento de un universo intelectual que se alarga por entre las diapositivas, los dibujos, los apuntes, las fotografías, los viajes… contenidos entre las paredes de la Fundació Enric Miralles – Estudio EMBT. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario