3.10.14

Under (de) Construction

Fuente: OnDiseño
Fotografía: Nicolás Combarro vía OnDiseño



Tras la exitosa experiencia de recuperación de la antigua fábrica de algodón (Baumwollspinnerei) de Leipzig y su transformación en centro de arte, llega a Múnich un proyecto innovador de carácter cultural y social, que tendrá lugar en la que fuera base militar durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial: el cuartel Luitpold. Un área situada a tan sólo diez minutos del centro de la ciudad, que se transformará en los próximos años en barrio creativo de Múnich (Kreativquartier), una metamorfosis de la que el proyecto Under (de) Construction será testigo y promotor a través de cuatro áreas: exposición, mediación cultural, revitalización del espacio urbano y documentación / investigación. 

Del 13 de septiembre al 18 de octubre de 2014 se podrán visitar instalaciones in situ realizadas por ocho artistas locales e internacionales en diferentes espacios y áreas del barrio. Una muestra comisariada por Laura Sánchez Serrano que, a partir del tema construcción / deconstrucción, se hace eco del proceso de transformación actual del antiguo barrio militar. Los artistas, entre los que se encuentran los españoles Hisae Ikenaga y Nicolás Combarro, se enfrentarán a la historia, la arquitectura y el contexto del lugar, creando un laboratorio de ideas con obras específcas que el visitante descubrirá con la ayuda de un mapa. 

En paralelo se desarrollará todo un programa de actividades, talleres, discusiones, conciertos y performances; además de una serie de cine bajo la misma temática, en cooperación con la Universidad de Cine de Múnich (Hochschule für Film und Fernsehen). El arquitecto Peter Haimerl será el autor del proyecto del pabellón desplegable Cocobello, que funcionará como centro de información. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario