7.10.14

Produtora Kana, AR

Fuente: ar-arquitetos
Fotografía: Pedro Kok



Compartimos hoy con vosotros el proyecto llevado a cabo por el conjunto de arquitectos ar-arquitetos para la configuración de una vivienda en un entorno residencial tradicional de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Con la voluntad de mantener las cualidades de la fachada original y buscando relacionar los diferentes momentos históricos de la parcela, el proyecto se construye a través de la relación entre las piezas de diferentes plantas gracias a la configuración del patio; y la inserción de elementos que se diferencian y respetan el ambiente y atmosfera originales.


El diseño del proyecto buscó mantener la identidad de una antigua fachada paulistana, destacando enérgicamente las nuevas intervenciones con elementos metálicos negros. 

El proyecto mantiene los muros exteriores como parte de la memoria del lugar, mientras que el programa se divide en dos volúmenes separados por un gran patio, permitiendo el ingreso de la luz y ofreciendo un contacto directo entre los espacios de trabajo y el espacio exterior. Todas las circulaciones se definen por los elementos de metal negro; una gran pasarela de metal a través del espacio se conecta con el movimiento vertical de las escaleras que indica la ruta a seguir. 

La fachada fue diseñada siguiendo la relación de las cuatro casas vecinas, pero sus colores, blanco y negro, hacen que se destaque de los demás, asegurando su contemporaneidad.

La conversación entre lo nuevo y lo antiguo, y el interior y el exterior, genera un ambiente de trabajo lúdico y creativo para una productora de cine. 

Año: 2012
Superficie: 136m2
Ubicación: Sao Paulo, Brasil




No hay comentarios:

Publicar un comentario