3.8.14

Exposición LO CONCRETO DE LO ABSTRACTO

Fuente: COAM

Del 7 de julio al 5 de septiembre de 2014 La Sede del COAM presenta LO CONCRETO DE LO ABSTRACTO, una exposición de pintura abstracta.

Como arquitecto ha estado acostumbrado a concretar físicamente una abstracción condicionada a través del proyecto arquitectónico, como pintor esa abstracción se trasmite directamente del espíritu al lienzo sin más condicionantes que el soporte y el material de la pintura con la que se pinta.


De los pocos que contemplan la pintura abstracta, solamente a una minoría les gusta, al resto por qué no? Porque no la comprenden. 


A diferencia de la pintura figurativa en que los elementos que la componen son REPRODUCCIÓN de algo, y por tanto reconocibles por la persona, el cerebro de la persona que mira un cuadro abstracto NO RECONOCE nada, ya que los elementos que lo componen son EXPRESIÓN subjetiva, no los ha visto antes y no los comprende y por eso no le gusta, en la pintura abstracta solamente se tiene que CONOCER lo expuesto, considerar el color, la estética, la composición y tener la EMOCIÓN de contemplarlo, de esta manera contactará con el espíritu del artista. 

La pintura figurativa está basada en la habilidad del artista, el hombre sigue siendo HOMO HABILIS, cuando el hombre llegue a ser HOMO ESPIRITUALIS contemplara la pintura abstracta, en la modalidad que corresponda a su tiempo, con la emoción adecuada y en contacto con el espíritu del artista, no en balde se dice que en cada cuadro de pintura abstracta el artista deja un poco de su alma. +info

1 comentario:

  1. como su parte de alma y sentido que se queda en cada trabajo ,lo abstracto tambien te envia un mensaje que esta oculto a ojos ciegos,en cada intura ,en cada sombra esta ahi ,pero hay que encontrarla

    ResponderEliminar