23.7.14

Exposición THE MAKING OF BCN RE.SET

Fuente: Fundació Enric Miralles


Este año la Fundació Enric Miralles estrena la exposición inédita “Enric Miralles con el tiempo” comisariada por Anatxu Zabalbeascoa, donde se exponen diversas obras de arquitectura efímera de Enric.

Siguiendo este concepto y en vistas del evento conmemorativo del BCN RESET, hemos organizado la exposición “BCN RESET – The making of” donde se refleja el trabajo conjunto de los 6 arquitectos y las escuelas para la construcción de las 6 instalaciones de arquitectura efímera dentro del circuito arquitectónico del Tricentenario.


Cada arquitecto ha diseñado y construido una instalación temporal, la exposición destacará por el carácter innovador y experimental, con una atención especial a su realización y a su contenido cultural a través de un sinfín de eventos relacionados con los conceptos claves que desarrollara cada arquitecto, como son la identidad, la libertad, la diversidad, la democracia, la memoria y Europa. 


La fundación prestará su sede para que cada uno de los 6 arquitectos y las escuelas expongan la trayectoria de su trabajo para el BCN RESET. Hemos relacionado la exposición del “BCN RESET Making Of” por su carácter experimental, mezclando arquitectos de fama reconocida a nivel internacional con las escuelas de la ciudad colaborando en un proyecto común. 

Nuestro objetivo es plasmar el trabajo colectivo de las escuelas y los arquitectos en un espacio de experimentación como pretende ser la Fundació Enric Miralles. 

La exposición será comisariada por Benedetta Tagliabue y Alex Olle y tendrá una duración de 6 meses, durante esos meses se organizarán conferencias y talleres relacionados con la exposición. 

Esta exposición va dirigida a todo el público interesado en la cultura, arquitectura y en la obra de Enric. THE MAKING OF BCN RE.SET estará abierta al público hasta el 11 de Septiembre de 2014. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario