1.6.14

‘The Architect is Present’: conferencia de Anna Heringer

Fuente: arquitectura viva


Hoy os acercamos una conferencia compartida recientemente en Arquitectura Viva correspondiente al workshop de Anna Heringer correspondiente al ciclo de talleres y exposición “The architect is present” llevados a cabo por la fundación ICO.

Anna Heringer nació en Rosenheim (Alemania) en 1977, y actualmente reside en Salzburgo (Austria). Su trabajo se centra en el uso de materiales y técnicas locales para crear edificios que sean distintivos de su lugar. Su proyecto fin de carrera —una escuela en Bangladesh construida con barro y bambú—, se materializó en 2006 en la localidad de Rudrapur, donde vivió en 1998 como voluntaria de la ONG local, Dipshikha.

Desde octubre 2008 hasta mayo 2011 dirigió el estudio BASEhabitat para el desarrollo de la arquitectura en la Universidad de Linz. Además, ha sido profesora de talleres internacionales en Bangladesh y Austria, y desde 2010 es profesora honoraria de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de Tierra. Su trabajo ha sido expuesto en el MoMA de Nueva York, en La Loge de Bruselas, en la Cité d’architecture et du patrimonie de París, en el MAM de São Paulo, en la Galería Aedes en Berlín, y en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario