1.6.14

Bermondsey Warehouse Loft, FORM Design Architecture

Fuente: Mònica Acero



Mònica Acero nos hace llegar la siguiente reforma llevada a cabo por Malcon Crayton y el arquitecto Mike Neale de FORM Design Architecture del Bermondsey Warehouse Loft, un apartamento londinense, que ha sido galardonada con el premio “Best Home Design” de los “Don’t move, improve!” Awards 2013.

Deshacerse de lo superfluo para ganar luminosidad, espacio y funcionalidad. Éste era el propósito que perseguía el estudio de arquitectura al reformar el Bermondsey Warehouse Loft, situado en el sur de Londres.


Lo que iba a ser una pequeña obra, se convirtió en una reforma integral de un apartamento situado en un almacén de estilo victoriano que había perdido su carácter industrial por las divisiones del espacio propias de los años 90. El resultado ha sido un loft de estilo neoyorquino en cuya remodelación jugaron un papel clave Malcon Crayton, director de FORM Design Architecture, y el arquitecto del proyecto, Mike Neale. 


Cocina, despacho, zona para el descanso y espacio para el ejercicio son los ambientes integrados dentro del Bermondsey Warehouse Loft, en el que las paredes sólo aparecen para marcar la separación con el dormitorio y los espacios destinados a baño, despensa y lavadora. Los diseños de HI-MACS® en su acabado Alpine White mantienen la uniformidad en la casa, donde cada lugar tiene su carácter y se diferencia claramente del resto a pesar de la eliminación de los tabiques. 

El espacio del loft de 17x6 metros se caracteriza por la amplitud de espacios, la sensación de libertad de movimiento y la luminosidad que le confiere el blanco imperante en sus paredes y la piedra acrílica HI-MACS®, que puede apreciarse especialmente en la cocina, concebida a modo de isla, en la mesa de trabajo y sus estanterías. 

La presencia de HI-MACS® aporta el toque de modernidad a un espacio en el que se han preservado y pintado en blanco las paredes de ladrillo propias de la época industrial. El acento rústico, la calidez y la exclusividad vienen de la mano de un suelo de madera que, si bien podría parecer el original del almacén victoriano, las tablas que lo integran se rescataron de una antigua capilla galesa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario