13.6.14

La transformación de la plaça de les Glòries expuesta en Nova York

Fuente: COAC 
Fotografía: Center for Architecture- AIA New York Chapter


El 12 de Junio a las 18 h se inaugura en el Center for Architecture-AIA New York Chapter la exposición que muestra la transformación que tendrá la plaça de las Glòries de Barcelona.

En Febrero de 2013, del Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha un concurso internacional para seleccionar un equipo de arquitectos para el proyecto de la plaça de las Glòries. Diez equipos multidisciplinares desarrollaron sus propuestas, siendo Canòpia Urbana, diseñado por Agence Ter & Ana Coello de Llobet, el proyecto ganador.

La transformación de la plaza de Glòries es uno de los proyectos municipales más importantes de Barcelona en los últimos años. La escala del lugar y su ubicación en la confluencia de tres calles más importantes de la ciudad hacen de este un proyecto complejo.

Su desarrollo se ha dividido en diferentes fases para optimizar esfuerzos y recursos y minimizar los impactos sociales, económicos y ambientales, y cada fase requiere de una coordinación eficaz entre las diferentes áreas municipales y el apoyo de todos los agentes implicados.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario