13.6.14

L' espai com a protagonista: The trial. El proceso

Fuente: arquinfad



El próximo jueves 19 de junio tendrá lugar a las 20.00h en la Sala Chomón la quinta sesión del ciclo “El espacio como protagonista” organizado por Arquinfad y la Filmoteca de Catalunya y comisariado por Eugeni Bach; ocasión en que se podrá ver el film “The Trial” de Orson Wells con presentación a cargo de Olga Felip.

Una película escrita, dirigida y montada por Welles, una adaptación del famoso texto de Kafka en que la mano del genial cineasta se exhibe con toda su fastuosidad: planos-secuencia antológicos, ángulos expresionistas y primeros planos de una expresividad enorme. Aunque no todos los “wellesianos” la recibieron con entusiasmo, la comunión entre los mundos de Orson y de Franz es, sin duda, fascinante.

Olga Felip, arquitecta del estudio Arquitecturia (con Josep Camps), estudio recientemente ganador del premio YAYA 2013 al arquitecto joven más prometedor), y individualmente ganadora del prestigioso premio AJ para mujeres arquitectas emergentes, nos presenta ‘The Trial’ (Orson Welles, 1962).

Más allá de la fascinación que puede generar su trama, “The Trial” es un ejercicio visual estimulante que simboliza todas las posibilidades de manipulación del espacio a través de una cámara. Orson Welles firma, de alguna manera, un viaje por la arquitectura de una pesadilla, y lo hace con su maestría habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario