12.5.14

PostConstrucció

Fuente: infobbaa


Inter-Accions es una propuesta para estudiantes de Bellas Artes y Arquitectura que desde el 2012 organizan seminarios, conferencias, talleres, exposiciones y actualmente una publicación con un recopilatorio de artículos de profesores y alumnos de las dos carreras con el objetivo de traspasar las barreras de la disciplina y abrir las prácticas colectivas en la ciudad.

PostConstrucció hace referencia a todo aquello que se debería plantear después de la Construcción: Qué hacemos con los pisos vacíos construidos y sin ocupar? Qué hacemos con aquellos espacios residuales o urbanizaciones construidas? Qué hacemos con todo lo que hemos aprendido en la carrera? Qué hacemos con todos los proyectos que hemos pensado e ideado, que hemos construido en nuestra mente, cuando vemos que nunca se podrán hacer realidad? A todas estas preguntas derivan respuestas positivas, proactivas: Qué herramientas tenemos para repensar la manera de hacer? Cómo podemos compartir las herramientas para una mejor organización, participación, colaboración y colectivización al tomar las decisiones que afectan nuestra ciudad? Cual es ahora el papel del arquitecto, el artista o el urbanista?…

Estas preguntas han servido para abrir la convocatoria PostConstrucció para exponer en la Casa de Tapia de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, con la selección de 4 artistas que expondrán en la Casa del 5 al 30 de mayo 2014. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario