11.5.14

El espacio como protagonista: "Fantastic Voyage"

Fuente: arquinfad

El próximo jueves 15 de mayo tendrá lugar la cuarta sesión del ciclo “El espacio como protagonista” organizado por Arquinfad y la Filmoteca de Catalunya y comisariado por Eugeni Bach; en la que se podrá ver el film “Fantastic Voyage” de Richard Fleischer con presentación a cargo de Xavier Monteys.

Un equipo de científicos, reducido a medida microscópica, se introduce en el cuerpo de un profesor eminente que tiene que ser intervenido quirúrgicamente. Una “fantástica” lección de anatomía humana.


“Como 20.000 Leagues Under the Sea , Fleischer parte de la realidad para adentrarse en un mundo fantástico desde el cual empezará un recorrido a través de un universo aparentemente cotidiano pero que se revela fabuloso y pleno de peligros. Fascinado inicialmente por aquello estrictamente físico, “Fantastic Voyage” deriva rápidamente hacia algo más metafórico. Los médicos o bien responden al estereotipo del científico loco o bien someten su ciencia a aquello metafísico, mientras que es el agente del orden quien toma las decisiones vitales. Otro de los alicientesdel film consiste precisamente en la investigación de aquello cósmico a través de aquello microscópico” (Esteve Riambau). 

Xavier Monteys, catedrático en la Escola d’Arquitectura de la UPC y arquitecto investigador en HABITAR-Grupo de Investigación, nos presenta este film que nos propone un viaje fantástico que nos adentra en espacios aparentemente cotidianos: la anatomia humana. Y es que el cuerpo humano también es una arquitectura, un entramado complejo de estructuras que soportan la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario