29.4.14

Construyen en China casas con una impresora 3D

Fuente:laverdadnoticias


La Empresa china Winsun New Materials, con sede en Suzhou, ha creado una impresora 3D con capacidad para construir 10 de casas de 200 metros cuadrados en un solo día. En 2002, la empresa empezó el proyecto y tras 12 años de investigación y 20 millones de yuanes invertidos, unos 2,3 millones de euros, ha logrado su objetivo.


La compañía china es la primera que logra imprimir casas, cambiando el concepto de casa prefabricada. La impresora 3D tiene 6,6 metros de alto, 150 metros de largo y 10 metros de profundidad. Las imágenes publicadas por The Wall Street Journal reflejan el proceso de ensamblaje de las piezas que forman la casa, pero no hay fotos de la propia impresora. Según TicBeat, probablemente la impresora tenga el aspecto exterior de una nave industrial. 


La tinta que utiliza la impresora es probablemente la más sólida que existe: se trata de un combinado de cemento y fibra de cristal. En el futuro, la compañía espera poder crear un compuesto a base de materiales reciclados de la construcción tradicional y las minas. 

El coste del proceso de fabricación no es muy elevado y sale por la mitad que una casa tradicional. Lo único que no permite que se popularice su uso son las regulaciones y las normativas en la construcción de edificios. 

Holanda también persigue el poder tener una impresora de casas. El proyecto holandés busca imprimir una casa de 13 habitaciones, incluyendo los muebles. La impresión 3D parece dispuesta a cambiar los procesos industriales. Ver video, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario