27.3.14

Sami Rintala "Spaces for transformative learning

Fuente: ESARQ


El próximo 31 de marzo, a las 19.00h Foros ESARQ 2014. Transformations present la conferencia "Spaces for transformative learning" a cargo de Sami Rintala.

Sami Rintala (1969) es arquitecto y artista Sami Rintala (nacido en 1969) es arquitecto y artista, con una gran lista de méritos después de terminar sus estudios de arquitecto en Finlandia Helsinki 1999 . Estableció la oficina de arquitecto Casagrande y Rintala 1998, produjo una serie de instalaciones arquitectónicas reconocidas en todo el mundo durante los siguientes cinco años, hasta 2003. Estas obras combinan la arquitectura con el pensamiento crítico de la sociedad, la naturaleza y las funciones reales de un arquitecto, todo dentro de un campo del arte cruzado utilizando el espacio , la luz, los materiales y el cuerpo humano como instrumento de expresión.

En 2008, Rintala inició un nuevo estudio de arquitectura con el arquitecto islandés Dagur Eggertsson. Parte importante del trabajo de Rintala es la enseñanza y la docencia en diversas universidades de arte y arquitectura. La enseñanza se lleva a cabo por lo general en forma de talleres donde los estudiantes tienen como reto situaciones prácticas.

El trabajo de Sami Rintala se basa en la narrativa y el conceptualismo. El resultado de su obra es una interpretación en capas de los recursos físicos, mentales y poéticas del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario