20.3.14

Casa de baños, Tyin Architects

Fuente: Tyin Architects
Fotografía: Pasi Alto vía despierta y mira



Hoy queremos compartir de nuevo con vosotros algo más del trabajo humanitario llevado a cabo por el equipo de estudiantes de arquitectura de NTNU (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología)Tyin Architects a través de la definición de sencillos proyectos para la mejora tanto de las condiciones de instalaciones en comunidades empobrecidas como del planeamiento y urbanismo de zonas de Tailandia

La casa de baños del Orfanato Safe Heaven cubre necesidades básicas de retretes, higiene personal y lavado de ropa sobre una estructura preexistente.

Las funciones más intimas se ubican en 2 bloques enlucidos de hormigón separados. En la parte central, está la zona de baño que se abre sobre la inmensa plantación de teca. El frente del edificio se cierra con una fachada inclinada de bambú creando un pasadizo que une las funciones. 

Uno de los mayores retos del proyecto fue abordar el tema de los deshechos y el drenaje en el terreno, y la manera de tratar con inmensas cantidades de agua recogidas durante la época de lluvias. Los deshechos de los retretes van por tuberías hacia tanques de hormigón enterrados que se drenan por el fondo y los lados. Los solados de madera y grava se mantienen limpios fácilmente y todos los espacios húmedos se drenan gracias a las capas de piedra y grava. 

Las instalaciones sanitarias del orfanato Safe Heaven, así como el distrito en general, es estrecho, oscuro y con solados de hormigón que acumulan agua y suciedad. Los arquitectos esperan que esta solución alternativa sea un activo importante que contribuya al desarrollo del distrito. El clima del norte de Tailandia exige una buena higiene personal para prevenir las enfermedades, especialmente los niños pequeños. Se trata de una solución digna para la higiene personal. 

Año: 2009
Ubicación: Ban Tha Song Yang, Tailandia




No hay comentarios:

Publicar un comentario