11.10.13

'Still You' de Sanna Völker y Marta Cuquet - GANADOR de Jump the Gap

Fuente y imágenes: Jumpthegap


El martes pasado conocimos a el ganador de la presente edición del concurso de diseño Jump the Gap. De los 10 finalistas, el proyecto premiado fue 'Still You' de Sanna Völker y Marta Cuquet.

Kazuyo Sejima, presidenta del jurado de la quinta edición de Jump the Gap, ha presentado el premio a Sanna Völker, estudiante en el IED Barcelona Escola Superior de Disseny, y Marta Cuquet, estudiante de la misma escuela de diseño interior, las creadoras de 'Still You'. La entrega de premios del Concurso Internacional de Diseño organizado por Roca en colaboración con BCD (Barcelona Centro de Diseño) se celebró en el Roca Barcelona Gallery a principios de esta semana.


'Still You', el único proyecto español entre los finalistas, presenta una solución innovadora de baño: un baño ergonómico apoyado por una estructura de metal, adaptado a las personas mayores, con un diseño moderno y contemporáneo. Con una altura de 60cm, un diseño seguro y los apoyabrazos, este inodoro dispone de acceso independiente para los usuarios con dificultades físicas o de movilidad limitada. 

Como Sanna Völker y Marta Cuquet explicaron, "nuestro proyecto se basa en la sociología. Muchas veces, al pensar en el futuro, tendemos a pensar en cosas que están impulsadas por la tecnología, y esto nos llevó a explorar un camino más conceptual y sociológico. Es un producto que se puede fabricar fácilmente hoy en día, pero cuyas perspectivas de futuro se centran en las tendencias cambiantes de la sociedad".

De entre los 3.444 participantes de 102 países, 'Still You' fue seleccionado por su elegante diseño y su concepto racional, funcional y realista. El jurado reconoció las ventajas de un producto diseñado para las personas mayores, lo que sería un reto para la industria, ya que se adapta a las necesidades de una población que envejece y se caracteriza por ser un diseño estético y apropiado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario