29.8.13

eVolo 2014 Skyscraper Competition

Fuente: eVolo


eVolo Magazine se complace en invitar a arquitectos, estudiantes, ingenieros, diseñadores y artistas de todo el mundo para participar en la eVolo 2014 Skyscraper Competition. Establecido en 2006, el concurso anual de rascacielos es uno de los premios más prestigiosos del mundo de la arquitectura de gran altura.

Los participantes deben tener en cuenta los avances tecnológicos, la exploración de los sistemas sostenibles y el establecimiento de nuevos métodos urbanos y arquitectónicos para resolver los problemas económicos, sociales y culturales de la ciudad contemporánea, incluyendo la escasez de recursos naturales y la infraestructura y la exponencial aumento de habitantes, la contaminación, la división económica y expansión urbana no planificada.


El concurso consiste en una investigación sobre el espacio público y privado y el papel del individuo y de la colectividad en la creación de una comunidad vertical, dinámica y adaptativa. Es también una respuesta a la exploración y adaptación de nuevos hábitats y territorios sobre la base de un equilibrio dinámico entre el hombre y la naturaleza - un nuevo tipo de diseño capaz de dar respuesta y adaptarse a un crecimiento inteligente a través de la auto-regulación de sus propios sistemas. 

No hay restricciones en lo que respecta a sitio, programa o tamaño. El objetivo es ofrecer la máxima libertad a los participantes a participar del proyecto, sin restricciones de la manera más creativa. ¿Qué es un rascacielos en el siglo 21? ¿Cuáles son las responsabilidades históricas, contextuales, sociales, urbanos y ambientales de estas mega-estructuras? 

eVolo invita a los arquitectos, estudiantes, ingenieros, y diseñadores a participar en el concurso, de manera individual o formando equipos multidisciplinarios. Los participantes deberán inscribirse a la competición antes del 14 de enero de 2014. Finalmente los ganadores se darán a conocer el 17 de marzo 2014.+info

No hay comentarios:

Publicar un comentario