17.5.13

II Congreso Cerámica y Arquitectura "lo sustantivo en el material"

Fuente: dpa

Se convoca el II Congreso de Cerámica y Arquitectura bajo el título "lo sustantivo en el material" que tendrá lugar en la ETS de Arquitectura de Madrid el 27 y 28 de mayo de 2013.

La Cátedra Cerámica de Madrid invita a todos los investigadores y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la arquitectura a compartir la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual constructiva y de composición de los diferentes materiales cerámicos no estructurales dentro de la arquitectura contemporánea.


Arquitectos, artistas, ingenieros, escritores, historiadores, sociólogos, entre otros, contribuirán al Congreso a través de artículos científicos. Se enuncia como tema del II Congreso “Lo sustantivo en el material”. Se trata de un enunciado que se sugiere, pero que en ningún caso debe ser tomado como un marco limitador de otras propuestas de otros ámbitos relacionados con la cerámica no estructural. 

Por una parte, se pretende situar la cerámica dentro del contexto arquitectónico desde un punto de vista histórico-artístico: los grandes maestros que han hecho uso de ella, restauraciones de edificios en cerámica, colaboraciones entre arquitectos y ceramistas.

Por otra, se pretende conocer la obra de diferentes arquitectos contemporáneos que han hecho uso de la cerámica en sus obras: la concepción del espacio, razones que justifican su uso, etc. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario