18.5.13

Vivienda en Hiroshima, Hiroshi Nakamura & NAP

Fuente: Hiroshi Nakamura
Fotografía: NAP vía designboom



La residencia proyectada por el equipo de arquitectura japonés de Hiroshi Nakamura destaca por la respuesta de, frente a un entorno agresivo de alta densidad y tránsito en el centro de la ciudad nipona de Hiroshima; buscar, gracias a la solución en fachada y la interposición de un jardín vegetal entre la propuesta y la ciudad, la calidad de vida y tranquilidad propias de un espacio interior contemplativo.

La disposición de dicha fachada ofrece una visión des de todas las dependencias de un jardín con condiciones lumínicas y ambientales variables a lo largo del día que posibilita la lectura inversa del agresivo entorno urbano des del interior.

Situando la zona de estar y de día en contacto directo con la totalidad del jardín anterior; el resto de dependencias y escaleras ofrecen una permeabilidad con el patio posterior que asegura ventilaciones y visuales cruzadas.

La fachada principal, resuelta a partir de bloques de vidrio de 50x235x50mm, conforma una cascada artificial sustentada gracias a una subestructura que colmata la luz entre las fachadas medianera.

Año: 2012
Superficie: 363,51 m2
Ubicación: Naka-ku, Hiroshima-shi, Hiroshima, Japón




No hay comentarios:

Publicar un comentario