6.4.13

Curso Urban Scenographies

Fuente: ESARQ


La Escuela de Arquitectura en la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ_UIC) ofrece en Barcelona un Curso de Verano entre el 1 y el 12 de Julio de 2013 sobre Escenificación Urbana de la Barcelona Contemporánea, dirigidos a estudiantes o profesionales de Arquitectura, Diseñadores, Fotógrafos, Paisajistas, Lincenciados en Bellas artes, Licenciados en Historia del arte o Estudiantes de segundo ciclo. 

El Programa consiste en un recorrido teórico y experimental sobre la noción y praxis de la Escenografía urbana desde sus orígenes hasta nuestros días. Este programa incluye experiencias físicas en determinados entornos de la Ciudad de Barcelona. Cada día del curso, tras una lección teórica in situ, los asistentes deberán projectar bajo determinades condiciones. El punto vital es aprender nuevas estrategias de proyectación combinando la “escala” literaria-simbólica con la escala urbana-estructuradora de nuevas formas. 

Cada asistente trabajará en el formato de su especialidad. Aquí la palabra “proyecto” debe entenderse en sentido amplio: textos, fotografías, arquitecturas, etc. 


El ejercicio se desarrolla en la escenografia Urbana de un barrio de Barcelona.A parte las conferencias teoricas, este programa incluye: Visitas guiadas en el casco antiguo y uno o dos proyectos preliminares basados en el trabajo multidisciplinar de grupos de 2 estudiantes. Cada proyecto será presentado a un jurado al final de cada semana. 


El principal objetivo del proyecto es el aspecto del diseño, produccion y presentacion. El proyecto deberia incluir una reflexion conceptual, dramatúrgica y de producción en cada proyecto. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario