13.12.12

Concurso IFAC 2013

Fuente: ifac

IFAC 2013, es el Festival Internacional de Arte y Construcción organizado por el Movimiento a la Autosuficiencia, enfocado a 300 jóvenes de todo el mundo relacionados con el arte y la arquitectura que convivirán durante 10 días en agosto 2013, en Covarrubias, Burgos. 


Habrá entorno a 20 talleres artísticos o constructivos con aproximadamente 13 participantes por taller que serán el principal motor del evento, aunque no las únicas actividades.
Para seleccionar a los tutores que desarrollen los talleres se realizará un concurso con el objetivo de buscar una mayor diversidad y riqueza en los planteamientos. 

Se establecen 4 categorías de talleres, independientemente del carácter que éste tenga: 

- Prototipologías autosuficientes: Con el objetivo de diseñar y ejecutar prototipos, diseños o artefactos cuyo funcionamiento esté relacionado directa o indirectamente con la promoción de la autosuficiencia de los recursos. 

- Exploración material/técnica: Realizaran la exploración de una técnica o material, de manera experimental, conociendo el punto de partida pero no necesariamente el resultado de la exploración. 

- Teóricas: Relacionadas con papel contemporáneo del entorno Rural, su decaimiento con el éxodo en la segunda mitad del siglo XX y la consideración del éxodo Urbano para un futuro modelo social autosuficiente. 

- Identidad y explotación: Talleres analíticos, teóricos o prácticos, con el objetivo de explorar y localizar los aspectos que conforman la esencia e identidad del lugar de estudio (Covarrubias), así como los aspectos de esta realidad generadas por la explotación (en cualquiera de sus formas). 

Para el concurso, los participantes deben explicar de manera clara y completa el taller propuesto, en un dinA3, mediante el lenguaje que se requiera (imágenes, texto, diagramas, tablas, etc). Debe incluir el propósito del taller, qué se desarrollará/construirá, duración (max 9 días), participantes que acogerá el taller, dinámica y temática del taller, materiales y herramientas necesarias con su presupuesto desarrollado, estimación de las horas que durará el taller en sus diversas fases (si las hubiera) y condiciones del lugar dónde se desarrollará el taller. Deberán presentar sus propuestas hasta el 15 de enero de 2013. 

La selección de los talleres finalistas será evaluada por los organizadores del IFAC y hecha pública a principios de 2013. Se elidirán al menos 15 talleres que se consideren más adecuados de acuerdo con la documentación presentada. +info

Descarga las bases del concurso, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario