13.12.12

Área de recreo en el campo de tiro de Llanars, RN Arquitectes

Fuente: RN Arquitectes
Fotografía: Marc Torra vía RN Arquitectes, Fragments



El proyecto para el área de recreo del campo de tiro de la localidad gerundense de Llanars de RN Arquitectes, Raquel Serrat y Noèlia Portugal, es un ejercicio ejemplar de convivencia entre los elementos existentes en un lugar y la disposición de los nuevos que acaban por componer la imagen de un conjunto.

Limitados por la carretera de Feitús a una cota más baja por el oeste y por la montaña en el este, se presentan como elementos existentes dominantes en un campo plano y verde una marquesina, de dos pórticos y 6 pilares cada uno y jácenas longitudinales, y una antigua mesa de madera de picnic que se deciden conservar para entrar en la lógica de la nueva propuesta.

A través de la disposición de un volumen como mesa ondulante de acero corten que discurre entre los pilares de la marquesina, tanto para respetar los mismos pilares como para generar espacios de diferente uso; se definen los bancos de diferente longitud en relación con la estructura de la marquesina.

La cubrición de la marquesina existente, mediante plexiglás que se sustenta gracias a perfiles metálicos transversales y tubulares longitudinales, permite el paso de la luz al ámbito de la mesa a la vez que otorga a la zona abierta un espacio a cubierto generoso.
El diálogo entre lo nuevo y lo existente se realiza tanto geométricamente, en el contraste entre las formas curvas de la nueva mesa y la ortogonalidad de la marquesina dominante; como en el tratamiento material del conjunto.

La obra forma parte del conjunto de finalistas a los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona de 2010.

Año: 2007
Superficie: 3295.32 m2





No hay comentarios:

Publicar un comentario