9.10.12

Diagonal Verda Barcelona

Fuente: Diagonal Verda Bcn, ESARQ-UIC
Fotografía: Diagonanl Verda Bcn



Diagonal Verda” es el eje de discusión a través del cual los alumnos de proyectos VII i VIII de la Universitat Internacional de Catalunya, ESARQ-UIC, realizarán el correspondiente Trabajo Final de Grado, TFG.

Surgido a partir de la reflexión iniciada en la propuesta del futuro Parc del Camí Comtal llevada a cabo por el equipo de arquitectura Alday-Jover, que establecía como contrapeso al eje cívico de la Diagonal otro eje verde que podría conectar el mar y la montaña; el ejercicio diferencia tres sectores y tres talleres de trabajo dirigidos individualmente por los arquitectos Miquel Lacasta, en la zona del Parc de la Ciutadella, Jordi Badia, en el sector izquierdo de la Sagrera; y finalmente el tercer taller de Margarita Jover, procedente de la Universidad de Virginia.

La arquitecta y paisajista Margarita Jover ha asistido recientemente al Salón de Grados de la universidad para centrar y explicar el tema a los alumnos de los diferentes talleres.

Con el fin de publicar el contenido de las clases, el trabajo de los alumnos y todo tipo de referencias de interés; se ha creado un blog en el que se encuentra tanto la información correspondiente al desarrollo del ejercicio como una serie de publicaciones que ambos talleres editarán a lo largo del curso. Esta serie de publicaciones de las que ya han salido a la luz los primeros ejemplares de cada taller, Papers001 y Papers002, pueden descargarse digitalmente desde el propio blog. +info





No hay comentarios:

Publicar un comentario