26.10.12

Centro de Producción de Arte Cal Massó

Fuente: Núria Salvadó + David Tapias , aproximacions
Fotografía: José Hevia vía tectonicablog



Esta obra de rehabilitación de un espacio industrial del siglo XX en un centro de producción de arte contemporáneo de los arquitectos catalanes Núria Salvadó y David Tapias parte de la voluntad de economizar y aprovechar todos los elementos arquitectónicos existentes para intensificar la atmosfera del antiguo edificio.

Situado en la localidad de Reus, el antiguo edificio industrial acogía la sede de las actividades de destilería de Licores Marsó y carpintería Cort. El proyecto pretende aprovechar las cualidades arquitectónicas que ya ofrece el edificio existente así como proseguir con la historia propia a un centro de producción a través de operaciones de economía de recursos, temporalidad y movilidad de los elementos constructivos, y adaptabilidad de las soluciones definidas.


Priorizando el gasto económico en la solución programática y la calidad de los espacios interiores, el sistema constructivo llevado a cabo para la rehabilitación se caracteriza por su sencillez y rapidez de montaje; facilitando la flexibilidad de las soluciones interiores y la adición de instalaciones, climatización y servicios.

La propuesta no solo aprovecha las cualidades espaciales del edifico sino que también utiliza elementos preexistentes participando de la intensificación de la atmosfera propia y añadiendo un renglón más en la historia donde el centro de producción es el protagonista.

Año: 2003-2009
Superficie: 800 m2
Presupuesto: 184.334€ 1ª fase, 884.446€ 2ª fase






No hay comentarios:

Publicar un comentario