16.9.12

Casa de vacaciones en Bruck, meck architekten

Fuente: meck architekten, Detail
Fotografía: Michael Heinrich vía meck architekten



Esta obra del equipo de arquitectura alemán meck architekten pertenece al conjunto de 20 obras seleccionadas como candidatas al Premio Detail de arquitectura 2012. La pequeña casa de vacaciones situada en la localidad austríaca de Bruck forma parte de un conjunto residencial turístico y es resultado de la transformación de tres viejos graneros que dominaban el paisaje del entorno en el que se sitúan.

A través de las máximas del respeto y mantenimiento de la estructura espacial de los tres viejos graneros y de su iluminación así como de la imagen exterior del conjunto; y el aprovechamiento del paraje en el que sitúa el proyecto como lugar de reposo, la pequeña casa de vacaciones queda definida por la inserción de un volumen de madera pintada de negro en el interior de dicha piel.

El nuevo volumen de madera exterior pintada de negra queda inserido dentro de la estructura del conjunto preexistente, conformando un interior forrado de madera único de diferentes alturas en relación a la fuerte pendiente de la topografía del solar.

De esta manera se genera un único espacio interior de diferentes ambientes que aprovecha la estructura de entradas de luz del antiguo granero y utiliza la sucesión de sus cubiertas para diferenciar ambientes de diferentes alturas dentro del propio espacio.

Una vez definidos los ambientes interiores se toma especial atención en crear una atmosfera de reposo y contemplación de las vistas del paisaje nevado que sigue siendo dominada por la imagen de los antiguos graneros.

Des de el 20 de agosto hasta el 20 de septiembre se puede votar libremente aquella de las 20 obras seleccionadas que los lectores consideren como merecedora del premio.

Año: 2010-2011









No hay comentarios:

Publicar un comentario