17.9.12

Nueva mediateca y salas universitarios de la facultad pedagógica de Chur, Pablo Horváth

Fuente: Pablo Horváth, Detail
Fotografía: Ralph Feiner vía Pablo Horváth, Detail



Esta obra del arquitecto suizo Pablo Horváth pertenece al conjunto de proyectos seleccionados para la votación a premio de arquitectura de la revista alemana Detail de 2012. La facultad y centro pedagógico en la localidad suiza de Chur queda definida por la ampliación de los edificios educativos existentes de la zona construidos entre los años 1981 y 1994 para una mediateca y varias salas de ocio.

Situada en un solar que goza de la posibilidad de observación de las montañas cercanas, el edificio se alza como un monolito de hormigón con encofrado de listones de madera que, a través de una imagen austera y unos grandes ventanales para la observación, pretende relacionarse con los espacios libres del complejo universitario y el paisaje.

La edificación se sitúa en una zona anteriormente utilizada como aparcamiento con la finalidad de relacionarse tanto en altura, de dos y tres plantas, como en la continuidad de espacios vacíos con el resto de edificaciones preexistentes. La imagen exterior de hormigón contrasta fuertemente con los interiores, pensados para generar una atmósfera de trabajo lo más neutra posible a través del color blanco.

Año: 2010






No hay comentarios:

Publicar un comentario