19.9.12

7ª Bienal Europea de Paisaje en Barcelona

Fuente y fotografía: COAC



Los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2012 se celebrará la 7ª Bienal Europea de Paisaje en Barcelona y la celebración de los Premios Europeos del Paisaje “Rosa Barba” en su séptima edición. 


Durante estos días se celebraran conferencias, mesas redondas y simposios para discutir el discutir sobre el estado del paisajismo y su evolución en Europa. El programa consta de tres mesas redondas, con la intervención de especialistas en paisajismo, arquitectura y urbanismo como Manuel Bailo, profesor en la ETSAB en el departamento de urbanismo, que se celebrarán el 28 y 29 de septiembre: 


Día 28 de septiembre:

ROUND TABLE: Innovation in Education
ROUND TABLE: Innovation in Prof. Practice


Día 29 de septiembre:

ROUND TABLE: Challenge and visions 


La bienal realiza también la Exposició Internacional de Projectes
Universitaris en Escoles d'Arquitectura i Paisatge en la ETSAB del 26 setiembre hasta el 11 de octubre y también visitará otras muchas ciudades europeas. Esta exposición busca en la participación de los estudiantes, exponer una muestra de trabajos académicos con intereses en el paisaje para dar a conocer el trabajo de investigación y proyección de las escuelas en relación al paisajismo. El mejor proyecto recibirá el primer premio, y a los ejercicios más destacados se les otorgará una mención especial. 

Finalmente, la bienal será la sede de exposiciones y ponencias de los proyectos finalistas del Premio Europeo de Paisajismo “Rosa Barba”, cuyo ganador se dará a conocer durante el desarrollo del evento el viernes 28 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Todos los proyectos formarán parte de una exposición virtual realizada por el COAC. No obstante, durante esta semana os presentaremos en este blog uno a uno los proyectos finalistas.

FINALISTAS - Michel Desvigne: Ile Seguin, jardin de prefiguration, Francia - João Ferreira Nunes: Etar de Alcântara – Effluent water treatment station, Portugal 
 - Martí Franch / Ton Ardévol: Restauració del paratge de Tudela – Culip al Parc Natural del Cap de Creus, España
 - Marianne Mommsen: The Written Garden ‘Gardens of the World’, Alemania
 - Jacqueline Osty: Martin Luther King park, Francia
 - Michael van Gessel: Twickel Estate, renovation of the historic park of Twickel Castle, Países Bajos
 - Robel Steffan: Mangfallpark Rosenheim, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario